Nuestra Misión:

“Ofrecer servicios innovadores para la recuperación en materia de adicciones brindando herramientas intelectuales, emocionales, físicas y espirituales promoviendo el respeto al ser humano”.

Nuestra Visión:

“Consolidarnos en la sociedad como el Centro de Rehabilitación y  Desarrollo Humano más eficaz en materia de adicciones a través de los resultados en la vida de nuestros beneficiarios y sus familias”.

Nuestro Objetivo:

Capacitar al usuario para desarrollar una manera eficaz su reintegración a la sociedad de forma responsable siendo productivo. 

despertares2.png
espertares.png

ANTECEDENTES HISTÓRICOS

Este Centro de Ayuda nace hace mas de 10 años derivado de la necesidad de ofrecer una oportunidad de atención y residencia a las personas con adicción severa de alcoholismo y drogadicción, por lo que un grupo de compañeros, habiendo vivido la experiencia de centros de rehabilitación, grupos de autoayuda, terapias de desarrollo humano con conocimiento y práctica del programa de los doce pasos, ayudados por la parte profesional de psicólogos y psiquiatras, decidieron abrir un centro de rehabilitación conscientes de la existencia de jóvenes adictos que requieren del internamiento de ser aislados del ambiente cotidiano y de tener una opción para el paciente y que la familia pueda satisfacer la necesidad del paciente iniciando de forma inmediata una deshabituación y posteriormente su reintegración a la sociedad. ​             En los inicios del Centro Despertares, únicamente atendería a pacientes de sexo masculino de los 13 a los 65 años de edad quienes de manera voluntaria deseen salir a una nueva vida, inculcándoles mediante la guía de consejeros o padrinos capacitados y apoyo médico que se enfoquen en el ramo de las adicciones; para lograrlo, confiamos fielmente en el programa de los doce pasos, en terapias humanistas en sus distintos matices, así como la experiencia vivencial de los propios consejeros en adicciones. En la actualidad nuestro centro de rehabilitación cuenta con el modelo Mixto el cual nos permite ayudar y atender a menores de edad con previa autorización de sus padres o tutores, así como una amplia gama de usuarios,  nuestro  propósito representa a un grupo de personas que requerían una mejor opción y oportunidad en la vida. Se pretendía buscar un nombre que represente la importancia, la seriedad, el respeto y vida digna… sobretodo que identifique a esta región, Yucatán, ya que el enfermo en su vertiginoso rumbo hacia la autodestrucción encontrará un espacio en donde satisfaga sus necesidades de comprensión, identidad y recuperación.

 

Despertares Ofrece:

  • Internamiento Residencial

  • Trato humanista

  • Cómodas instalaciones

  • áreas recreativas y culturales

  • Terapia grupal e individual

  • Desarrollo humanista

  •  Logoterapia y Tanatologia

  • Creación de plan de vida

  • Juntas familiares semanales

  • Antidoping.

  • Valoración médica

  • Valoración Psicológica

  • Valoración psiquiátrica

  • Alimentación digna

  •  Apoyo familiar apoyados con la fraternidad Guerreros de la luz A.C.

Por qué somos la mejor opción?

Nos especializamos en dar un trato humanista de acuerdo a la filosofía de nuestra alma mater Fraternidad Guerreros de la luz, a través de nuestra experiencia hemos creado un sistema de tratamiento único, basado en la conjunción dinámica y exitosa de los modelos Minesota, 12 pasos, comunidades terapéuticas y sobre todo desarrollo humano, dándole a nuestro modelo Despertares una gran aceptación entre los usuarios y una eficacia superior sobre otros modelos, además de contar con monitoreo periódico a través de los grupos de reinserción de la fraternidad, contamos además con varios centros ubicados en los estados de Yucatán, Quintana Roo, Campeche, estado de México y Durango.

Nuestra Forma de Trabajar

1. Deshabituación y adaptación

 

En esta etapa el usuario esta acompañando las 24 hrs. por nuestro equipo para que pueda desabituarse del consumo y empiece con la etapa de adaptación a su nuevo ambiente de estadía en nuestro centro de rehabilitación.

3. Servicio y responsabilidad

 

Después de la etapa anterior estamos listos para brindarle nuevas herramientas para que el usuario reafirme la convicción de hacer cambios de juicios y actitudes a través del servicio y la responsabilidad.

5. Alta de internamiento

 

En esta Etapa donde el proceso residencial finaliza y comienza la inserción a los grupos de la fraternidad.

7. Monitoreo

 

Realizamos monitoreos de los usuarios por un periodo de 12 meses a partir de su etapa de canalización a los grupos de la fraternidad.

2. Concientización

 

En esta etapa el usuario esta acompañando las 24 hrs. por nuestro equipo para que pueda desabituarse del consumo y empiece con la etapa de adaptación a su nuevo ambiente de estadía en nuestro centro de rehabilitación.

4. Reintegración

 

En esta parte del proceso estamos listos para que de una manera sistemática podamos reinsertar a la sociedad al usuario.

6. Canalización a Grupos de apoyo de Guerreros de la luz

 

En esta etapa nuestros usuarios participan activamente en los grupos para evitar recaídas..

Envíanos un mensaje y pronto nos pondremos en contacto contigo.

¡Gracias por tu mensaje!

         REQUISITOS:

* Llenar formato de Ingreso.

* INE de responsable o tutor.

* Firmar contrato de servicios.

* cubrir el costo de internamiento.

* Ropa cómoda para una semana.

* Artículos de uso personal

* Medicamentos prescritos.

espertares.png

Mérida, Yucatán.

Dirección.- Calle 2 oriente No. 274 x 49 col. Leandro valle, sobre periférico, entre las salidas de los héroes y Chichi Suárez
Teléfono de oficina 9999217699